Innovatón | Alumnos de DUOC San Joaquín se cuadran con #Innovatón
Desafiamos a los jóvenes a pensar ideas innovadoras que generen una nueva visión de mundo. Sube tu idea y súmate a una nueva forma de pensar la discapacidad. Capital semilla 3 proyectos ganadores.
innovaton, innovacion social, teleton, chile
319
single,single-post,postid-319,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive
ALUMNOS DE DUOC UC SEDE SAN JOAQUÍN SE CUADRAN CON LA #INNOVATÓN_Fotor

Alumnos de DUOC San Joaquín se cuadran con #Innovatón

En el marco del cierre del curso interdisciplinario Design Factory de la Sede San Joaquín de DUOC UC, 3 equipos de alumnos realizaron la presentación de sus proyectos inclusivos que aspiran a beneficiar a las personas con discapacidad visual, en el marco del Desafío Innovatón.

En la sede San Joaquín de DUOC UC, se llevaron a cabo las presentaciones finales de los dos equipos que representan al curso interdisciplinario Design Factory. Bajo la metodología del trabajo en equipo y la innovación colaborativa, 15 alumnos del taller se sumaron a la segunda versión del desafío nacional de Innovación; Innovatón.

Beneficiar a las personas con discapacidad visual, mejorar su calidad de vida y generar mayor autonomía e independencia, fueron los objetivos que se propusieron los 3 equipos de alumnos, donde presentaron un set de utensilio de cocina inclusiva, un sistema integrado para facilitar el traslado de personas no videntes en el transporte público, y por último una propuesta de etiquetas braille para identificar vestuario en tiendas.

Agradecemos a Andrea Órdenes, coordinadora académica de Design Factory; Oscar Barrientos, docente; y a sus alumnos por sumarse a pensar y mirar el mundo con un mirada inclusiva e integradora.

El desafío Innovatón 2015 busca incentivar a las personas a contribuir con nuevas formas de pensar la discapacidad, cambiando la percepción que tiene la sociedad sobre ella y aportando, desde su experiencia y conocimientos, ideas que puedan transformar la realidad de quienes viven en situación de discapacidad.

Te invitamos a participar en este desafío, postulando tu idea a través de nuestro sitio web www.innovaton.cl. Recuerda que tienes plazo hasta el 11 de Agosto. Y tú, ¿qué harías si el mundo no estuviera diseñado para ti?

Innovatón, una iniciativa organizada por Teletón, con el apoyo de Mutual de Seguridad.