Innovatón | “Los desafiamos a romper esquemas”
Desafiamos a los jóvenes a pensar ideas innovadoras que generen una nueva visión de mundo. Sube tu idea y súmate a una nueva forma de pensar la discapacidad. Capital semilla 3 proyectos ganadores.
innovaton, innovacion social, teleton, chile
4
single,single-post,postid-4,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive
TalA100909_0558

“Los desafiamos a romper esquemas”

Estimados jóvenes,

Como Teletón, nos sentimos muy orgullosos de haber creado un proyecto como Innovatón, el primer concurso nacional de innovación que busca generar ideas transformadoras que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad.

A lo largo de nuestra historia como institución y gracias a todos los chilenos, hemos podido realizar un aporte para derribar prejuicios, ser un agente de cambio en la comunidad y promover el reconocimiento de los derechos de quienes viven con alguna discapacidad.

Hoy tenemos nuevos desafíos: seguir impulsando el cambio cultural para que nuestros niños, niñas y jóvenes gocen de plenos derechos y tengan una vida mejor.

Bajo este espíritu es que nace Innovatón, al que se ha sumado Socialab y que busca ser un aporte real y concreto para tener una sociedad más inclusiva.

Los desafiamos a  romper esquemas, a usar la creatividad y proponer una solución innovadora que tenga impacto social y sea un aporte  positivo para la comunidad.

Para eso, los invitamos a pensar en productos como mobiliario, accesorios o prótesis; servicios como transporte, comunicaciones, educación o el área laboral o la tecnología como las aplicaciones móviles, software o la misma robótica.

Ustedes son el mejor camino para una real inclusión, ya que a partir de su formación académica y compromiso social, en el futuro se convertirán en agentes de cambio y esperamos que trabajen en beneficio de las personas con discapacidad.

Confiamos que el espíritu de Innovatón sea una semilla que se desarrolle y crezca en cada uno de ustedes, para que juntos mejoremos nuestra sociedad y logremos una inclusión plena.

Muchas gracias a todos.

Con afecto,

 Ximena Casarejos

Directora Ejecutiva de Teletón