Innovatón | Buscamos innovadores que quieran un mundo más inclusivo
Desafiamos a los jóvenes a pensar ideas innovadoras que generen una nueva visión de mundo. Sube tu idea y súmate a una nueva forma de pensar la discapacidad. Capital semilla 3 proyectos ganadores.
innovaton, innovacion social, teleton, chile
8
single,single-post,postid-8,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive
innovaton nota

Buscamos innovadores que quieran un mundo más inclusivo

Hoy en día, las personas que presentan alguna discapacidad se enfrentan diariamente a un sinfín de desafíos, desde movilizarse hasta encontrar trabajo o poder recrearse. Los espacios y la vida cotidiana no están diseñados para ellos y si bien, se han realizado esfuerzos para lograr una sociedad más inclusiva, aún faltan ideas innovadoras que permitan una integración real de quienes tienen una discapacidad, de sus familias y por consiguiente de toda la sociedad.

Teletón pensó en cómo encontrar nuevas soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y creó Innovatón, un desafío que, en alianza con Socialab, pone a prueba la creatividad de los jóvenes y los reta a pensar la discapacidad para generar soluciones con impacto social.

En Innovatón se apuesta por encontrar ideas que aporten con la integración de las personas con discapacidad y que estén enfocadas en cualquiera de estos ámbitos:

  • Educación, aprendizaje y aplicación de conocimientos
  • Trabajo, emprendimiento e ingresos
  • Comunicación, interacción y relaciones personales
  • Movilidad
  • Actividades de la vida doméstica y la vida cotidiana
  • Vida comunitaria y tiempo libre

Puedes ingresar a www.innovaton.cl para subir tu solución o votar por tu idea favorita, desde el 15 de mayo hasta el 6 de agosto de 2014. ¡No esperes hasta el último momento para subir tu idea! El desafío contará con destacados mentores quienes, mediante un proceso colaborativo, te ayudarán con tu idea, transformándola en un proyecto. Los 3 ganadores de este desafío recibirán un capital semilla, para poner en marcha sus propuestas.

¡Visibiliza oportunidades e inspira soluciones!

Además de participar, puedes ayudar a otros a inspirarse y sumarse a este desafío. Te proponemos usar el hashtag #innovaton en redes sociales, para dar a conocer las oportunidades y desafíos que involucran a las personas con discapacidad. Recorre tu ciudad, mira a tu alrededor, descubre y comparte una foto o video  de calles, plazas, edificios, parques, centros de entretención, estadios, y otros lugares, que los innovadores podrían intervenir con su creatividad, transformándolos en espacios inclusivos y accesibles. Sube tu foto o video a  #innovaton y ayuda a los emprendedores a buscar y pensar una solución, para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

El objetivo de esta campaña es que todos los ciudadanos seamos parte activa de este proceso y busquemos formas de contribuir, con una mirada positiva y constructiva, a rediseñar nuestro espacio, integrando a  cada una de las personas que componen la sociedad.