Innovatón | Las 5 ideas más votadas de #Innovaton
Desafiamos a los jóvenes a pensar ideas innovadoras que generen una nueva visión de mundo. Sube tu idea y súmate a una nueva forma de pensar la discapacidad. Capital semilla 3 proyectos ganadores.
innovaton, innovacion social, teleton, chile
86
single,single-post,postid-86,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive
image

Las 5 ideas más votadas de #Innovaton

El 10 de julio se lanzó oficialmente Innovatón, una iniciativa creada por Teletón y que se desarrolla en alianza con Grupo CAP y Socialab. Innovatón es el primer desafío nacional de innovación social que busca ideas transformadoras para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. A tan sólo una semana del lanzamiento ya hay 176 soluciones subidas en la plataforma las que apuestan por la inclusión y están enfocadas en los ámbitos de educación, trabajo, comunicación, relaciones personales, vida cotidiana y tiempo libre.

 

Para que te inspires y te atrevas a subir tu idea, te invitamos a revisar las 5 ideas más votadas hasta el momento:

1.- Corporación Adapta Chile: es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo principal el mejorar la calidad de vida de personas con diferentes tipos de discapacidad, mediante la planificación y desarrollo de actividades y programas que fomenten la inclusión social, mediante un sistema colaborativo entre la corporación Adapta Chile, las instituciones públicas, entidades privadas y otros centros educativos.

2.-Cuwu, protesis 3D: es un emprendimiento social que busca el desarrollo, diseño e innovación en la manufactura de dispositivos ortopédicos funcionales de bajo costo y de gran calidad, por medio de impresión 3D. En este emprendimiento se unió un modelo impreso 3D, junto a las prótesis que los usuarios han tenido en el modelo nacional de ayuda a discapacitados, lo que promete resultados únicos.

3.- One: Es un control de entorno universal accesible. Controla dispositivos de luz, audio y video con un único botón. Está pensado para personas con discapacidad, problemas de accesibilidad sean estos temporales o permanentes y también para quienes han sufrido un accidente cardiovascular, traumatismos, etc. Este dispositivo apunta a mejorar la calidad de vida de personas dependientes, brindando autonomía y libertad, al poder realizar tareas de la vida diaria sin esfuerzo.

4.- Mobiliario de ayudas técnicas RTA: es un proyecto que busca implementar el primer Estudio de Diseño y Fabricación de Mobiliario de Ayudas Técnicas RTA (modulares, listos para armar) de bajo costo, el que creará mobiliarios especializado para facilitar y mejorar el diario vivir de personas con necesidades especiales. Con esto pretenden disminuir las brechas en cuanto al acceso a la educación, tecnología, rehabilitación, inserción laboral e interacción social, entre otros.

5.-Guideme, una guía para ciegos: es una aplicación para smarthphone que busca guiar a personas ciegas dentro de grandes recintos por medio de indicaciones de audio y vibración, facilitando su desplazamiento. La propuesta de esta app es que las personas con visibilidad nula o reducida, podrán recorrer recintos como hospitales, centros educacionales, terminales de transporte, centros comerciales, entre muchos otros, a través de indicaciones de audio principalmente, las cuales son reforzadas con señales vibratorias. Todo esto sin necesitar conexión a internet.

 

¡Sube tu idea!

Si deseas ser parte del desafío que propone Innovatón tienes hasta el 06 de agosto para publicar tus ideas en la plataforma www.innovaton.cl. Si ya subiste la tuya invita a tus amigos a votar por ella y a viralizarla en la web con el hashtag #Innovaton. Las tres propuestas ganadoras recibirán un premio de 10 millones de pesos en capital semilla para poner en marcha su propuesta y la oportunidad de ser incubados en Socialab.

Para más información revisa las bases y el brief del desafío.